VISITAS

15 noviembre 2011

No queremos ningún candidato de la oposición en la parroquia 23 de Enero, los que entren seran expulsados

“Los candidatos de la oposición no tienen nada que buscar en el 23 de Enero, no los queremos haciendo proselitismo político en nuestros barrios ni recorriendo nuestras calles, si lo hacen serán expulsados inmediatamente por las  comunidades” Así  se expreso Nancy Gutiérrez vecina del 23 de Enero  y miembro del consejo comunal de su comunidad al consultársele acerca de la pasada visita de María Corina Machado a un sector de la parroquia “Que abuso el de esa señora escuálida, lo que le haya pasado lo tiene bien merecido por salía, ella no tiene nada que buscar aquí”.


Magdalena García, trabajadora informal, habitante del Mirador y  con treinta años en la parroquia y quien nos dice que ha votado todas las veces por Chávez  igual repudia la visita de candidatos opositores a su sector “Yo voto por mi Presidente en la misma escuela que el -dice emocionada refiriéndose al Liceo Manuel Palacio Fajardo en la zona Central de 23 de Enero-todos mis hijos y nietos son chavistas y no queremos a los señores de la oposición en nuestros barrios, fuera de aquí!!!...


Oscar Villalobos es conductor de una unidad de por puestos en la ruta que cubre los sectores de la Cañada, La Central y Zona F y ha vivido toda su vida en el Observatorio “El 23 de Enero es todo chavista mano, revolucionario;  óigase bien: revolucionario, que carajo van a venir a hacer esa gente de los escuálido paka, a ver…ahhh claro, a provocarnos, ellos saben bien que aquí no son bienvenidos y mira, te apuesto chico, fuertes a lochas que ninguno de ellos se atreve a hacer un recorrido a patica desde La Libertad hasta el 41. ¡No chico es mas, no se han bajado de sus camionetotas  esas que cargan cuando ya están recibiendo es plomo parejo! 


El 23 de Enero barrio del Oeste de Caracas y que cuenta con unos 250 mil  habitantes es considerado como uno de bastiones mas radicales del proceso revolucionario que lidera el Comandante Hugo Chávez y en donde no ha perdido ninguna de sus consultas electorales. El liceo Manuel Palacio Fajardo ubicado en la zona central de la parroquia es el lugar donde vez tras vez acude a votar el Presidente y fue desde este mismo barrio en el Museo Histórico Militar también en el 23 de Enero desde donde Chávez lidero el golpe de estado el 4 de Febrero de 1992, evento que transformó radicalmente la vida política y social venezolana. 
 

Es un barrio altamente politizado  y de una histórica lucha armada en contra de los anteriores gobiernos de la derecha y sus reivindicaciones sociales, lo que le ha costado a la parroquia un alto numero de asesinatos de sus dirigentes y lideres durante  esos gobiernos. Como mártires del 23 son conmemorados todos los años estos desaparecidos por los gobiernos de Acción Democrática y Copei. Actualmente el barrio cuente con tres radios comunitarias, una televisora alternativa, un periódico del barrio y mas de 80 organizaciones sociales y políticas de base.