VISITAS HOY

19 diciembre 2011

Pa los que anda en la onda del desarme: La violencia en el barrio, hasta donde nos reconocemos en ella?

de Gustavo Borges, el Viernes, 16 de diciembre de 2011 a la(s) 19:17

“Recuerdo aun con escalofrió la primera vez que escuche un plomazo en el interior de mi  rancho. Salí disparado del cuarto con el olor a pólvora regao por todo el pasillo que me separaba de las demás habitaciones  y señalándome donde había sido el tronazo. El cuarto de mi hijo menor que para aquel entonces era un carajito de 12 años. Un hueco en el escaparate ya me dejaba sin dudas. Pero coño, quien, de donde como porque? Pire hacia la sala buscando explicación a la vaina, pa encontrarme a mi hijo y un amigo en el patio blancos como un papel,
-¿Que vaina fue esa Ernesto, que coño paso aquí?
Mudo, cagao.
-Cacho que pasa quien soltó ese plomazo en el cuarto
-Tranquilo sr Rafael-Cacho temblando, un menor como de 15- estábamos guardándole una pistola al “Nene” y se nos fue un tiro, no se como.
-Como es la vaina y que coño hacían ustedes con una pistola dentro de la casa, donde esta, donde esta la mierda esa, verga ustedes son locos, se pudieron haber herido o matado a alguien a ustedes mismos, donde esta.
-Ya se las devolvimos papa, ahorita.
Lo que vino después fue la gran crisis, reunión con los padres del otro menor, regaños y discursos a mi hijo con relación a las ajuntas en el barrio y castigos concertados entre las dos familias sobre los carajitos.
Esa misma noche espere al “Nene”-hoy en día muerto por ajustes de cuentas entre policias-  en la entrada del callejón y lo encañone con mi hierro-era un menor por cierto, antiguo compañero de estudios de primaria de mi hijo-
-Ya señor Rafael, se ke la cague, pero yo no le di el hierro a Ernesto-mi hijo-fue a Cacho para que me lo guardara en su casa no en la de usted.
Guarde el hierro, verga, avergonzado de estar encañonando a un carajito que hasta comió en mi casa y jugaba Nintendo con mis hijos
-Koño “Nene”, maldita sea, pero tu eres loco muchacho el coño, nojoda, como se te ocurre esa vaina, tremendo peo en que te ibas a meter, que nos ibas a meter a todos menos mal que no paso nada
-Discúlpeme esa sr Rafael, no era con el Ernesto…
-Dale no hay peo, disculpa haberte encañonado chamo, coño estoy full arrecho con todo este peo. Mira y que hiciste con el hierro? No es mío sr Rafael, usted sabe, se lo alquile a un paco.
Ernesto y Cacho?...Buenos muchachos como lo fue el Nene un tiempo. No aprendieron la lección Cacho es agente de la actual DIBISE Y Ernesto mi hijo se que siente pasión por las armas al igual que las mayorías de los chamos del barrio. Nene fue asesinado al intentar un secuestro exprés aun siendo un menor, lo asesino en su propia casa en la cañada del 23 de Enero la antigua PTJ. La dueña del carro al que le dio el quieto y posteriormente secuestro y robo era familiar de un agente del cuerpo detectivesco el cual logro ubicarlo junto con otros agentes y lo cosieron a plomo en la sala de su rancho.
Y tu Rafael aprendiste la lección?
Que si  yo aprendí la lección?
Ummm. No, definitivamente no, aun tengo mi hierro.”

No hay comentarios: