VISITAS HOY

03 febrero 2012

Que pasa en La Piedrita, barrio del 23 de Enero en este momento?









La gente va, viene bajo un sol arrecho, los carajitos llenan las calles del barrio de bulla y uniformes azules, camisas rojas, gritos, carreras,  es la hora de regreso del colegio, me llama la atención que no lleven ningún fusil o algún otro armamento al hombro, llevan libros,morrales escolare. Los medios de comunicación privados y la derecha imbécil y disociada del país y algunos rojos, dicen que los niños de La Piedrita son paramilitares, pero no veo nada de eso. 


Un compa haitiano  estaciona su carrito de helados esperando a algún chamo,(será este de la CIA, ummm, hay que andar ojo pelao). No veo ningún chico malo porai recostado en alguno de los callejones, la razón es simple, en la Piedrita no existe el hampa. Algunas personas conversan sentadas en los bancos de la pequeña plaza, adornada por un busto en honor del compañerito Diego Santana.-
-Koño este sol no juega, digalo ahí
- Esta arrecho, como pa ta en la playa
Veo una ambulacia estacionada en una de la esquinas, es el vehiculo con que el colectivo le presta servicio de emergencia a la comunidad, mesas de pin pon en algun lado, barras y pesas como un mini gimnacio  y la canchita de un solo aro que esta solitaria por el sol tan vergatario que esta pegando. 

Pero lo que no veo por ningun lado son los campos de entrenamiento paramilitar que dicen las leyendas que existen el La Piedrita.

Por los parlantes del barrio, que a su vez sirven como una improvisada radio comunal se escucha la voz de uno de los miembros del Consejo Comunal y militante del colectivo anunciar actividades para el día de mañana: “Esta toda la comunidad del sector y amigos y amigas de otros barrios a disfrutar del gran encuentro boxístico que se realizara el día de mañana 4 de Febrero en las inmediaciones de la plaza Diego Santana de La Piedrita”. “Son doce encuentros-continua el anuncio del parlante- con invitados de diferentes parroquia como la Vega, La Pastora y el 23 de Enero, las diferentes actividades comenzaran desde las 10 de la mañana”. 

-Donde anda el viejo pregunto, refiriéndome a la persona del Nelson el pintor
-En el muro, donde la Virgen, retocando uno de los murales.
El muro es la forma de indicar en el Barrio un sitio especifico de la Piedrita, es una gran pared donde el colectivo cambia permanentemente los murales según la ocasión o el momento político  de la parroquia o del país, ese donde actualmente una virgen armada vigila la entrada del sector  y desde donde unas polémicas fotos de niños con fusiles agitaron la imaginación de diferentes sectores del país dándosele diferentes lecturas al asunto. 

-Que más viejo-le saludo-
-Coño Gustavo como estas hermano, como ta la vaina, aquí-responde Nelson sin levantarse- aguantando la pela, -dice el pintor entre jocoso y pendiente del pincel que convierte a la pared en una respuesta, un comunicado: “LA HISTORIA NOS ABSOLVERA,” se lee en  inmensas letras rojas .  Gente del barrio pasa, se detiene, saluda a Nelson, siguen o comparten  cualquier comentario con el.
-Eso es una respuesta Viejo?-le pregunto- -
-No chico, no tas viendo que es un mural!...
-Jajajaja ¡que vaina!
Que barrio mas arrecho La Piedrita!

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

deben utilizar imagenes de su sector "la piedrita" y no de la cañada..u otras zonas.. queriendo hacer ver que dominan las zonas cada colectivo tiene la suya uds. asuman la que tienen y no traten deengañar al que viene de afuera y no conoce..haciendole ver que son muchos cuando solo son cuatro gatos .. merefiero a los "lideres<<" y no a la comunidad(pueblo llano) que sies mas honesta consigo mismos.. y con los demas.. Asuman hay varios que saltaron la talanquera.. por dinero.. ni son los primeros.. ni los ultimos.. esas tenemos compa!muchos pasaron a la lista de los tupadrogos.. asi de sencillo...

Administrador dijo...

Hermano, primero explicame algo, a que te refieres con lo de utilizar imagenes de su sector y no de la cañada, a ver, es que existe algun derechos de autor sobre las imagenes del 23 de enero, a parte de eso, el solo hecho de que escribas como anonimo le resta cualquier veracidad a tu comentario, otra cosa, dime: ves alguna imagen que no sea de la piedrita en este post...creo que no tas muy claro hermano