VISITAS HOY

29 enero 2012

El Barrio y los Hierros...


¡Me cago y memeo en todas las almas de lo que andan poralli dandos gritos y golpes de pecho con lo de las fotos de los chamos portando fusiles aquí en el 23 de Enero! Es como querer cerrar los ojos a una relidad muy nuestra. Miles de hierros de todos tipos y calibres andan por la parroquia y demas barrios en manos de menores sin control,alienados con la violencia, casi sicarios de nuestros barrios, sin  ningun estado que los logre  tutelar,dejando cada semana un saldo de hijos que quedan pegaos en escaleras, canchas y callejones por tiroteos,balas perdidas y culebras pendientes ,igual asi son los nuestros, pero sin nadien que les explique que una guacharaca es una herramienta de  lucha y conciencia social y no de andar matando a los mismos. Esos carajitos que aparecen en las tan cacareadas fotos conocen ese cotidiano de violencia y sangre, ven pasar por sus callejones a los que tienen el hierro como ley, saben que cuando estos bichitos pasan va un muerto pendiente.El hierro es algo comun en su dia a dia pero con ese mensaje perturbado de poder y muerte, de control sobre el semejante. Si yo me dedico a explicarle a los menores de mi barrio que esas herramientas no son pa matarnos entre nosotros que representan la manera como se han ganado luchas y libertades, que tienen una historia  noble y una mala según el bando, que Cuba, Nicaragua,Venezuela y otros paises le deben sus medias libertades a los hierros,me juzgarian como tan juzgando ahora la actitud de los compas de La Piedrita? Como sabemos que no es ese el tabajo que se desarrolla en esa comuidad a travez de los compas del Colectivo? Quien ha subido al barrio a entender el beta? A esos chamos de la foto  jamas los he visto portando un fusil en las calles de la Piedrita ni del 23,pero si los he visto en las mañanas pa su colegio o en la canchita de basket del barrio o en los permanentes actos urbano culturales del colectivos, sanos como debe ser un chamo de esa edad. Pero  saben que cuando empuñen un hierro no sera pa deja pegao a su compañero, a su igual del barrio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

resentidos sociales imbeciles por eso nunca saldran de la mierda donde viven mental y fisicamente

Anónimo dijo...

hijo de puta,cuanta mierda hablas, solo para justificar lo que ustedes hacen,por personas como ustedes malandros es que hay tanta violencia y tantos niños armados,me cago en la madre de todos ustedes putos guerrilleros de mierda,dejen a esos niños disfrutar su juventud como debe ser no metiendoles tanta mierda socialista...

Anónimo dijo...

Que enfermo mental es este tipo: que bueno saber que el país te mira con el peor desprecio del mundo, que hasta los mismos chavistas te repudian por tu radicalismo, coge tus armas y hulle como gallina ahora que la justicia te persigue.....eso....hulle como lo que eres, UNA VERDADERA GALLINA!

Anónimo dijo...

muy poetico tu post, pero estas equivocado, la idea es evolucionar o no quedarse en el pasado de la guerra, a los niños hay q enseñarle valores constuctivos y no destuctivos, es muy hipocrita de tu parte darle una arma a un niño y decirle que no mate a un ser humano. Se que la vida es muy dura en el barrio, pero si los adultos q viven en ella no enseñan el valor y el respeto por la vida, siempres vas a tener un numero elevado de menores dispuesto a probar su hombria matando a un ser humano. para mi eres ROLO DE HIPOCRITA como todos los demas politicos de este pais.

yone dijo...

jejejeje!!!! Resentidos Sociales son ustedes quienes han dejados comentarios tan patetico y falta de argumentos.. averiguen primero antesde hablar, no vayan hacer como los melsenarios del cicpc maten primero y luego averiguen quien es?
para medio orientarlos, eso era una obra de Teatro, un matutino de Mision Cultura..alli se las dejo