VISITAS HOY

13 marzo 2012

Detenidos y torturados


laguarura.net
Ayer en horas de la noche fueron detenidos dos compañeros delFrente Revolucionario de Inquilinos y Ocupantes (FRIO) en Barquisimeto, Estado Lara, por oponerse a un desalojo violento que ejecutaba la Guardia Nacional en una Comunidad de ocupantes sin techo en la zona del aereopuerto. Fueron violentamente golpeados en presencia de los vecinos y aún permanecen detenidos.
Esta mañana militantes del FRIO y vecinos de los barrios de la zona se presentaron en la sesión del Concejo Municipal para solicitar un derecho de palabra en el que pedirian la liberación inmedata de los detenidos entre otras reivindicaciones. La Cámara el pleno les negó la solicitud.
En Asamblea se acordó iniciar una Huelga de Hambre en la propia sala de sesiones y cinco compañeros asumieron la responsabilidad de ejecutar esa desición en forma inmediata. La Guardia Nacional procedió a desalojarlos a golpes, patadas y peinillazos y los golpearon  con los fusiles. Ya hechos prisioneros fueron trasladados al comando de esta Fuerza, donde la defensa ha tenido acceso en horas de la tarde, recojiendo evidencia de los maltratos recibidos al momento de la detención, y en el caso de Carlos Sieveres a recibido descargas de electricidad.
Hacemos solidaridad desde el Sistema Comunicacional La Guarura y pedimos a todos nuestros compañeros y a nuestros colectivos autónomos, entrar en alerta denunciando por sus canales públicos este nuevo atropello contra el FRIO, organización hermana que en el estado Lara lucha por el derecho a la tierra urbana y al hábitat, oponiéndose a preservar el orden burgués de nuestras ciudades y adelantando un programa de lucha verdaderamente popular, alejado de las complicidades de la burocracia roja y de la derecha, ambas toldas de un sistema clientelar que sigue imperando en el estado gobierno.
Libertad para todos los detenidos, cárcel para los torturadores de la Guardia, destitución de los inconsecuentes y traidores del Concejo Municipal.
No queremos gobierno, queremos gobernar.

No hay comentarios: